Nuevo
Lágrima artificial que reduce y alivia los síntomas oculares de la alergia
0.5 mg/mL de Hialuronato de Sodio y 20 mg/mL de Ectoína
Este producto ya no se encuentra disponible
Fecha de disponibilidad:
0.5 mg/mL de Hialuronato de Sodio y 20 mg/mL de Ectoína
Reduce y alivia los síntomas oculares de la alergia en una combinación perfecta.
La interacción de la ectoína y el hialuronato de sodio proporciona una lubricación intensa y duradera de la superficie ocular, y protege frente a la evaporación de la lágrima.
HYLO-DUAL® alivia los síntomas típicos de prurito y ardor derivados de reacciones alérgicas debidas a factores ambientales, y reacciones inflamatorias. Forma una película lubricante e hidratante, estable y de larga duración en la superficie ocular.
El ácido hialurónico es un mucopolisacárido presente en los ojos. Gracias a sus características especiales puede unirse a varias moléculas de agua presentes en la lágrima.
Las moléculas de ácido hialurónico se diferencian en función de la longitud de la cadena que lleva asociada. Las moléculas con cadena larga o de elevado peso molecular, retienen mayor número de moléculas de agua. A igual concentración de ácido hialurónico, el de mayor peso molecular es el que aporta más viscosidad. Además, posee una mayor capacidad de hidratación y un mayor tiempo de permanencia en la superficie ocular.
La Ectoína es una sustancia natural obtenida de microorganismos que viven en entornos extremos. Estos microorganismos sintetizan una molécula llamada ectoína para protegerse de las condiciones ambientales extremas.
La ectoína aumenta la unión del agua a las células de la superficie ocular, y forma una barrera fisiológica en la conjuntiva que evita la entrada de sustancias potencialmente alergénicas. Al mismo tiempo, la ectoína estabiliza la capa lipídica de la película lagrimal, y protege de la excesiva evaporación de las lágrimas.
Los conservantes son sustancias químicas utilizadas para garantizar la esterilidad del producto durante su tiempo de uso. Los conservantes son productos capaces de destruir o inhibir el crecimiento de microorganismos, y a pesar de su uso a concentraciones muy bajas, presentan toxicidad celular. En ocasiones, llegan a dañar las propias células de la superficie ocular, provocar inestabilidad en la película lagrimal, y reducir el tiempo de rotura de la lágrima.
El sistema COMOD® un envase patentado, capaz de mantener el colirio estéril y herméticamente aislado frente a contaminaciones, durante 6 meses, una vez abierto, sin usar ningún tipo de conservante. El innovador envase estéril de Brill Pharma, el sistema COMOD®, no usa conservantes y está libre de gérmenes.
El sistema de dosificación COMOD® es totalmente automático. El líquido en el interior se envasa en una bolsa flexible, sellada herméticamente, y en ningún momento entra en contacto con el aire. Tras el accionamiento del sistema de bombeo, la bolsa interior se comprime con cada instilación, la compensación de la presión se efectúa por la entrada de aire entre el espacio de la bolsa interior y la pared del recipiente. De esta manera, la bolsa interior se cierra y el líquido queda protegido de la contaminación. El contenido permanece estéril durante un período de aplicación de 6 meses – sin conservantes añadidos.
Además, el sistema COMOD® permite una dosificación exacta de 30μl por gota. Cada envase de 10 ml, da lugar a un mínimo de 300 gotas. La cantidad de descarga del líquido se dosifica a través del sistema de válvula de precisión.